Leones blanquea 2-0 a Piratas, y Guerreros vence 6-4 a Olmecas

México 26 May (Notimex).- En miércoles de juegos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) los equipos de Yucatán y Oaxaca se llevaron los triunfos de la campaña.

El cubano Yoanner Negrin lanzó espectacular joya de nueve entradas y los Leones de Yucatán blanquearon por 2-0 a Piratas de Campeche, para empatar el “Clásico Peninsular” en el parque Kukulcán.

Las carreras que le dieron el triunfo a Leones llegaron muy temprano en el juego, ya que desde la segunda entrada tomaron ventaja 2-0 cuando Jesús “Cacao” Valdez timbró la de la quiniela aprovechando elevado al central de Kevin Flores.

Momentos después un imparable de Robi Estrada envió al pentágono a Ricardo Serrano, ante el derrotado Francisco Campos.

Este jueves se jugará el tercero y último de la serie con el duelo monticular pactado entre el zurdo Jorge Luis Castillo y el melenudo Jonhatan Castellanos.

Mientras en la casa de Los Guerreros, el equipo anfitrión gana el segundo juego de la serie, con pizarra de seis carreras por cuatro frente a los Olmecas de Tabasco, para asegurar la serie en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Los tabasqueños se pusieron al frente en la pizarra con imparable productor de Christian Quintero al prado izquierdo, impulsando la primera carrera del partido en los spikes Gerson Manzanillo; el segundo cuadrangular del año de Alex Ortiz empató el partido en la baja de la tercera entrada frente a los pitcheos del abridor visitante Ángel Araiza.

Los Olmecas se pusieron arriba con hit sencillo del receptor Sergio Burruel al prado derecho, anotando desde la antesala Juan Silverio con la segunda carrera. Alex González conectó su primer hit triple del año para producir la segunda carrera de los bélicos con Frank Díaz.

Oaxaca tomó la ventaja en el partido con rally de dos carreras en la baja de la octava entrada, Erik Rodríguez y Alan Sánchez conectaron indiscutibles productores para poner el marcador a seis carreras por cuatro.

El pitcher ganador es Melvin Mercedes, lanzando una entrada completa, permitiendo una carrera y un cuadrangular.

Para el último juego de la serie, los lanzadores probables son Amilcar Gaxiola por los visitantes e Irwin Delgado por los locales.

También podría gustarte