Leonel Luna promoverá en ALDF eliminación de fuero constitucional

México, 17 Jul (Notimex).- El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, se pronunció por eliminar la figura jurídica relativa a la inmunidad procesal para todos los servidores públicos.

Ello, precisó, con excepción de las reservas que pudieran observarse respecto del caso del titular Poder Ejecutivo federal.

El también coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF, afirmó que el primer texto constitucional de la Ciudad de México, representa un magnífico escenario para que el Congreso de la Unión revise la desaparición del fuero constitucional.

Indicó que el fuero constitucional tenía como objetivo otorgar protección a senadores y diputados federales para expresar sus ideas y críticas, sin que ello les implicara ser reprimidos por algún otro poder.

Sin embargo, dijo, hubo quienes distorsionaron dicha protección con impunidad, para delinquir desde los cargos públicos.

Por lo anterior, solicitará a los presidentes de las mesas directivas del Senado de la República, y de la Cámara de Diputados, LXIII Legislatura, promuevan y realicen reformas, adecuaciones y derogaciones a los artículos 61, 111, 112 y 114 de la Carta Magna.

Además de los artículos 10, 27, 28 y 41 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal en relación a la inmunidad procesal de los servidores públicos.

“En la ALDF conocemos el reclamo social sobre la impunidad, los abusos y excesos cometidos por servidores públicos en el ejercicio de su función; por ello, resulta necesario e indispensable acudir al principio de igualdad ante la ley”, expresó.

Declaró que se busca que los funcionarios que cometan algún delito y sean denunciados por ello, comparezcan, como cualquier ciudadano ante las autoridades.

También podría gustarte