Rescatan a león enjaulado en azotea de la CDMX

El cachorro se encontraba aprisionado en un domicilio de la colonia Merced Balbuena.

La policía capitalina ha realizado el rescate de un león que se encontraba encerrado dentro de una jaula en una azotea de un edificio, esto dentro de la unidad de departamentos en la colonia Merced Balbuena de la delegación Venustiano Carranza.

Fue a través de la cuenta de twitter de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (@SSP_CDMX), en donde se indicó que el animal había sido rescatado luego de que fuera recibida una llamada anónima denunciando esta situación.

El lugar no contaba con las medidas de seguridad adecuadas.

A la llegada de las autoridades se pudo observar que el espacio no contaba con las condiciones de seguridad necesarias tanto para salvaguardar la integridad de las personas como las del propio ejemplar.

De igual forma se observó que carecía del espacio necesario acorde a su espacio, ambientación adecuada, así como las condiciones que aseguren un trato digno y respetuoso.

Los elementos procedieron a bajar al felino en una cobija color rosado, en cuya acción no se reportaron personas heridas.

El propietario del león presentó documentación oficial, sin embargo, mencionó que por cuestiones personales ya no podía hacerse cargo del animal por lo que decidió hacer su entrega voluntaria a la Procuraduría de Protección Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en donde personal de la Brigada los acompañó para resguardar el traslado.

Autoridades capitalinas realizaron el rescate.

Cabe señalar que el león africano (Panthera Leo) es una especie exótica para México y se encuentra listado dentro en el apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

También podría gustarte