Leo Santa Cruz achaca derrota a presión de afición

Nueva York, 31 Jul (Notimex).- El boxeador mexico-estadunidense Leo Santa Cruz, quien perdió anoche el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el norirlandés Carl Frampton, achacó su derrota a la presión que los aficionados metieron a los jueces de la pelea.

“Fue una pelea dura desde el comienzo. Sabíamos que iba a ser una pelea difícil, aunque creí que estuvo más cerrada porque yo estuve lanzando todo el tiempo. Quizá los jueces escuchaban a la afición y pensaban que cada golpecito estaba conectando”, afirmó Santa Cruz.

En la conferencia de prensa posterior al combate, el peleador mexico-estadunidense aseguró que sin la afición tan claramente a favor de Frampton, quizá los jueves hubieran decidido por un empate o a su favor.

Frampton “es un gran campeón y tiene un estilo muy difícil. Es difícil de olvidar tu primera derrota pero iré de regreso el gimnasio para buscar la revancha”, sostuvo Santa Cruz.

Por su parte, el nuevo campeón peso pluma de la AMB expresó que siempre había querido participar en una pelea que la gente recordara, lo que seguramente sucederá con el encuentro del sábado.

“Quería pelear con un verdadero campeón como Leo Santa Cruz”, dijo Frampton. Agregó que Santa Cruz “es un verdadero guerrero. Lo respeto mucho”.

En el Centro Barclays, en el condado de Brooklyn, Nueva York, Frampton quitó lo invicto al boxeador nacido en California pero identificado como “100 por ciento mexicano” en un encuentro entre dos de los mejores peleadores gramo por gramo en el mundo.

Dos jueces le concedieron el triunfo a Frampton (116-112 y 117-111) en tanto que otro dividió su decisión (114-114), con una afición de poco más de nueve mil entusiastas que claramente apoyaban al boxeador norirlandés de 29 años de edad.

El récord de Cruz, de 27 años de edad y quien además es excampeón peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo y de peso súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, quedó con 32 victorias, una derrota y un empate técnico.

La pelea fue especialmente importante para Cruz, cuyo padre y entrenador, José Santa Cruz, le daba instrucciones desde la esquina, pese a que él mismo estuviera en su lucha contra el cáncer, que le detectaron en abril pasado.

En una entrevista previa con Notimex, Santa Cruz había señalado que su intención era dedicarle la pelea a su padre.

La decisión del jurado de favorecer a Frampton ocurrió pese a que el mexicano lanzó y logró conectar un mayor número de golpes, con 255 de mil 002 lanzados, o 25 por ciento, aunque el norirlandés fue bastante más preciso, con 242 conectados de 668, o 32 por ciento.

También podría gustarte