Lento inicio en la liga chilena del nuevo equipo del Grupo Pachuca

Por Alonso Sepúlveda. Colaborador

Viña del Mar, 28 Ago (Notimex).- El club chileno Everton de Viña del Mar, que fue adquirido hace unos meses por el mexicano Grupo Pachuca, registra un lento comienzo de campeonato en la liga chilena, con tres duelos empatados y uno perdido.

El elenco representativo de Viña del Mar, balneario distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago y que es dirigido por Héctor Tapia, ha marcado cinco goles en las primeras cuatro fechas del Torneo de Apertura 2016.

Los aficionados del denominado “Ever for Ever” confiaban que, a cargo de manos mexicanas, el club de sus amores tendría resultados positivos en el corto plazo.

El taxista e hincha del equipo viñamarino, Andrés Muñoz, comentó a Notimex que “creíamos que sería distinto y que con la experiencia que tienen los mexicanos harían que ya estuviéramos en las primeras posiciones al inicio del campeonato”.

“Tenemos fe y esperanza que esto sea como un motor petrolero, que parta poco a poco y con el correr de las semanas vaya mejorando su velocidad y rendimiento para tener al Everton peleando éste o el próximo campeonato”, agregó.

Pese al lento inicio, el hincha está confiado que se podrá cambiar la historia y sostuvo que “tengo fe que el entrenador será capaz de revertir los resultados y el equipo empezará a jugar mejor, porque tenemos muy buenos jugadores”.

El elenco, recién ascendido a la división de honor de la liga chilena, es el primer equipo de este país en tener inversión mexicana, luego que el Grupo Pachuca adquiriera el 80 por ciento de la concesionaria “Oro y Cielo”, administradora del club chileno.

Para esta temporada, el equipo chileno contrató a 11 jugadores, entre ellos el delantero Brian Rodríguez, proveniente del Gremio de Brasil, y el centrocampista Diego Rojas, ex Universidad Católica de Chile.

Además, sumó al portero mexicano Carlos Fernando Velásquez, que llegó a Chile después de su estadía en Mineros de Zacatecas, junto a su compatriota Nahum González, juvenil del Pachuca, entre otros.

Previo al inicio del campeonato, el club chileno realizó su proceso de pretemporada en la Universidad de Ciencias del Deporte en México, en la que fue catalogada por Héctor Tapia como “la mejor pretemporada que he realizado como técnico”.

También podría gustarte