Lento avance de notificación de despidos a maestros en Michoacán

Morelia, 2 Jun (Notimex).- El proceso de notificación de despidos de profesores en Michoacán por acumulación de faltas avanza lento debido a que personal de la CNTE mantienen a su cargo el proceso en la estructura de la Secretaría de Educación, reconoció el secretario de Gobierno, Adrián López.

“Esto en virtud de que la estructura directiva de la secretaría, a nivel de inspecciones escolares, supervisiones, zonas escolares, está en manos de personas afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”, mencionó.

Sin embargo, señaló que, como autoridad, el gobierno estatal tiene la obligación de continuar con el procedimiento para cumplir con la Ley.

En este sentido, la secretaria de Educación en Michoacán, Silvia Figueroa, explicó que para el levantamiento de actas por faltas, incluso se tuvo que recurrir a personal externo.

Agregó que esto ha provocado que al momento no se registren avances en el proceso de notificación de los despidos.

Como se recordará, el titular de la Secretaría de Educación Pública, (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que en el estado suman un total de mil 620 los profesores que deberán ser dados de baja por acumular más de cuatro faltas sin justificar en un mes.