Legisladores se reunirán con autoridades de Oaxaca por caso Nochixtlán

México, 13 Jul (Notimex).- La Comisión Plural Legislativa de Seguimiento al Caso Nochixtlán viajará el vienes 15 de julio a Oaxaca para reunirse con funcionarios estatales, defensores de derechos humanos y analizar la posibilidad de un encuentro con familiares de las víctimas de los hechos ocurridos el pasado 19 de junio.

La senadora Mariana Gómez del Campo informó que la agenda incluye una reunión con el gobernador Gabino Cué; el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert; el comisionado de la Policía Estatal, Froylán Carlos Cruz, y el Fiscal General del estado, Héctor Joaquín Carrillo.

En rueda de prensa en la sede del Senado, la presidenta de la citada comisión expuso que los legisladores también se reunirán con los secretarios de Gobierno, de Salud y de Seguridad Pública de Oaxaca.

Indicó que, además, se busca generar las condiciones para acudir a Nochixtlán y reunirse con las víctimas y sus familiares. “La intención es poder tener una conversación con ellos, eso es muy importante”.

Dijo que también se realizan las gestiones necesarias para que en los próximos días puedan reunirse con los titulares de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, con representantes de la CNTE, además de diversos funcionarios federales.

A su vez, el senador del PRD, Fidel Demédicis Hidalgo, dijo que no se buscan “chivos expiatorios”, sino conocer la verdad de los hechos para que se sancione a los responsables.

Por separado, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Roberto Gil Zuarth, informó del acuerdo entre los grupos parlamentarios para que la Segunda Comisión de esa instancia legislativa se reúna en breve con líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

También podría gustarte