Legisladores se reúnen con dirigentes de Acción Nacional y PRD

México, 31 May (Notimex).- El presidente de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Locales 2016, Guadalupe Acosta Naranjo y los integrantes de la misma, sostuvieron una reunión con el presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez y el secretario general del PAN, Damián Zepeda.

Lo anterior en el marco de los trabajos previos a la jornada electoral que se realizará en 14 estados del país el próximo 5 de junio.

El dirigente perredista instó al órgano legislativo coadyuvar en el proceso legislativo en materia de observancia e interlocución.

“Solicitamos que coadyuvaran con su presencia en los estados críticos, en los que consideramos problemáticos”, señaló al referirse a Oaxaca, Tlaxcala y Quintana Roo.

En un comunicado, el dirigente nacional del sol azteca pidió que los legisladores “interpusieran sus buenos oficios con las autoridades del ejecutivo, particularmente con la Secretaría de Gobernación para exhortar a los gobernadores de dichas entidades a comportarse con legalidad, pero sobre todo con sensatez y cordura”.

Asimismo consideró que existe un ambiente de crispación y evidentes conatos de violencia, así como un intento por inhibir la votación, por lo cual, reiteraron la necesidad de mantenerse atentos al desarrollo de los comicios.

NTX/ASV/VMS-RMJ/VOTO16

También podría gustarte