Legisladores se reincorporan a sus curules tras los comicios

México, 8 Jun (Notimex).- Las senadores Adriana Dávila Fernández, Martha Palafox Gutiérrez y Benjamín Robles Montoya anunciaron su reincorporación a sus funciones legislativas, tras perder el domingo en las elecciones para gobernador en Tlaxcala y Oaxaca.

En la Gaceta Parlamentaria se publicaron los oficios en los que se solicita la reincorporación al trabajo legislativo a partir de este miércoles, luego de haberse separado temporalmente de sus curules para participar como aspirantes a una gubernatura.

En Tlaxcala la legisladora Adriana Dávila compitió por el Partido Acción Nacional (PAN) y Martha Palafox abanderó la candidatura de Morena, en tanto que Benjamín Robles buscó sin éxito el gobierno de Oaxaca bajo la sigla del Partido del Trabajo (PT).

También se anunció la reincorporación al órgano legislativo de la senadora panista Maki Esther Ortiz Domínguez, quien el domingo pasado ganó la presidencia municipal de Reynosa, Tamaulipas, según los resultados preliminares.

Los diputados Abdies Pineda Morín, que compitió por la gubernatura de Tamaulipas con la representación de Encuentro Social, y Arlet Mólgora Glover, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien buscó la presidencia municipal de Othón P. Blanco, en Quintana Roo, también solicitaron reincorporarse a sus actividades legislativas.

También podría gustarte