Legisladores perredistas apoyarán incremento al presupuesto municipal

México, 15 Ago (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, se comprometió a hacer todo lo que esté al alcance de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para aprobar un mayor presupuesto a los municipios.

Al participar en el Encuentro Nacional de Presidencias Municipales organizado por el PRD nacional, el legislador afirmó que desde la Cámara baja buscarán aterrizar de la mejor manera todos los programas federales a favor de los ayuntamientos.

El propósito, expuso, es fortalecer el quehacer gubernamental de los municipios del país, para resarcir el tejido social que es la base para enfrentar los grandes temas de la inseguridad pública.

Zambrano Grijalva agregó que otro tema a trabajar es el de la capacitación, el cual es fundamental para que los ediles emanados del PRD tengan las herramientas suficientes y puedan gobernar con eficiencia en sus municipios.

Por ello, insistió que desde las comisiones correspondientes y el propio Pleno de la Cámara de Diputados, los legisladores perredistas acompañarán la gestión de más recursos para los municipios, en la discusión del Presupuesto Federal de 2017.

Aseguró que tanto el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, como los diputados y senadores del partido del sol azteca se ponen a disposición de los alcaldes para que en un esfuerzo conjunto generen las condiciones presupuestales que mejoren la vida de los ciudadanos que gobiernan.

A su vez, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, afirmó que trazarán una ruta de trabajo orientada a erradicar la pobreza y marginación en diversas zonas de la República.

Detalló que para ello trabajarán en las líneas de la seguridad, la salud y la economía; “sólo así elevaremos su calidad de vida y los alejaremos del crimen organizado”.

Los alcaldes son el primer contacto con la gente, pero eso los expone de forma directa y sitúa en una condición alta de vulnerabilidad ante actos de violencia e inseguridad.

También consideró fundamental fortalecer la relación entre los presidentes municipales y la Cámara de Diputados, con el propósito de conocer a profundidad los problemas que enfrentan y escuchar sus propuestas de trabajo.

También podría gustarte