Legisladores de la Permanente aprueban 25 dictámenes

México, 7 Jun (Notimex).- La Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión (Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública) aprobó 25 dictámenes de puntos de acuerdo que le fueron turnados para su análisis.

Se votó a favor de solicitar que la Secretaría de Educación Pública envíe al Senado de la República un informe sobre el estado que guarda la implementación del Programa Sectorial de Educación 2013-2018.

Los integrantes de la Segunda Comisión también votaron a favor de hacer un llamado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que continúe con las acciones necesarias para implementar el Mecanismo Nacional y Estatal de Monitoreo de la Convención sobre Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

En otra resolución se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a fortalecer el apoyo a los familiares de las víctimas de los incidentes mortales por el uso excesivo de la fuerza de agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos.

También se aprobó pedir a la Secretaría de Salud que fortalezca las acciones diseñadas para atender a las mujeres embarazadas expuestas al virus del zika.

Otro exhorta al Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes a fortalecer las políticas, estrategias, acciones y campañas diseñadas para promover la educación sexual y la prevención en niñas y adolescentes.

Finalmente, en otro dictamen planteó realizar un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que mantenga el diálogo y dé respuesta a los planteamientos de la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

También podría gustarte