Legisladores perfilan reforma en materia de justicia en Jalisco

Guadalajara, 24 Ago (Notimex).- El legislador Ismael del Toro Castro informó que en la próxima sesión ordinaria del Pleno del Congreso de Jalisco presentará una propuesta de reforma integral en materia de justicia.

En rueda de prensa, precisó que proponen transformar al Poder Judicial del estado al dotarlo de mayor autonomía, independencia y recursos.

Asimismo reducir la discrecionalidad en la toma de decisiones y establecer mecanismos efectivos de transparencia y rendición de cuentas.

“De la misma manera, modernizar sus procedimientos para brindar mayor cobertura y celeridad a la impartición de justicia”, apuntó.

Dijo que entre los objetivos que se pretende alcanzar se encuentran “los procedimientos para depurar formalismos innecesarios que sólo generan dilaciones procesales, mejorar la calidad de los perfiles de los funcionarios que integran el Poder Judicial y transparentar los procesos de designación”.

Además contar con un mecanismo de rendición de cuentas confiable que incentive la denuncia ciudadana y castigue la ineficiencia y corrupción, así como generar indicadores que permitan medir la capacidad técnica y operativa de jueces, magistrados y funcionarios judiciales.

Precisó que los ordenamientos a reformar en el estado serían la Constitución Política, la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley del Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público y el Código de Procedimientos Civiles.

También podría gustarte