Legisladores pedirán acciones más efectivas para abatir obesidad

México, 16 Jul (Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitará a las autoridades educativas y de salud federales acciones más efectivas para abatir el problema de la obesidad.

La diputada priista Bárbara Botello Santibáñez, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, comentó que a ese acuerdo y aprobación llegaron los miembros de la Segunda Comisión de la Permanente.

“Pedimos que se involucren las entidades federativas para que, en coordinación con el gobierno federal y las dependencias de salud y de educación, se ponga en marcha un programa conjunto y, de esa manera, se generen cambios en los hábitos alimenticios”.

Reconoció que no se le puede dejar toda la responsabilidad a la autoridad federal, pues también hay que involucrar a las autoridades locales “para obtener un resultado exitoso, que consista en generar hábitos y conductas diferentes para nuestros jóvenes y adolescentes”.

Botello Santibáñez alertó sobre las enfermedades que esa condición física genera en las personas como la diabetes y los males cardiovasculares, cuya incidencia ya constituye un problema de salud pública en todo el país.

“Es un tema que va desde la educación básica mediante hábitos de alimentación sana. Por eso debemos involucrar a la autoridad y a sociedad, para complementar el trabajo de cada familia”, argumentó la legisladora federal.

También podría gustarte