Legisladores panistas piden apoyar a ganadores antes de pensar en 2018

México, 8 Jun (Notimex).- El senador panista Roberto Gil Zuarth llamó a sus correligionarios a trabajar para convencer y dar resultados y manifestó su cautela respecto a los triunfos que, según los resultados preliminares, el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo el 5 de junio.

“No va a haber 2018 si los gobernadores electos en el 2016 no dan resultados. No va a haber 2018 si hacemos malos gobiernos”, dijo en entrevista al término de la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“No va a haber 2018 si traicionamos la confianza que hoy tuvimos, no va a haber 2018 si no satisfacemos la expectativa que están generando los ciudadanos sobre lo que significan los gobiernos de Acción Nacional” surgidos en los comicios del domingo pasado, abundó.

El también presidente de la Mesa Directiva del Senado fue firme al señalar que los virtuales triunfos de las gubernaturas de siete estados no allanan al instituto albiazul el camino para llegar a Los Pinos, residencia oficial del Ejecutivo federal mexicano.

Asimismo argumentó que no se puede ganar la Presidencia de la República sino se tiene una estructura local, es decir, gobiernos municipales y estatales.

Gil Zuarth indicó que la victoria en 2018 se construye todos los días y que lo sucedido el domingo solo fue un pequeño episodio, por lo cual el PAN debe seguir trabajando intensamente para convencer, emocionar y sobre todo, para dar resultados.

En una rueda de prensa por separado los coordinadores de las bancadas panistas en el Senado, Fernando Herrera, y en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, aclararon que el instituto blanquiazul aún no tiene candidatos para los comicios presidenciales que habrá en dos años.

Cortés Mendoza pidió a quienes aspiran a esa candidatura panista, a dejar de lado esta pretensión y que se concentren en dos prioridades: a que los gobiernos recién electos funcionen y a diseñar la estrategia que le permita al PAN ganar las tres gubernaturas que estarán en disputa en 2017.

“Yo hago un llamado a que ahorita todo mundo canalice sus aspiraciones a las prioridades. La prioridad uno, es que los gobiernos recién electos tengan buenos resultados, que sean eficaces, que sean efectivos”, indicó en la sede del Senado.

“La segunda, es que canalicemos todos los esfuerzos, para que en el 2017 nos vaya bien, que ganemos en Nayarit, que podamos ganar en Coahuila, que podamos ganar en el Estado de México”, abundó.

Herrera Ávila, a su vez, dijo que “afortunadamente hay muchos prospectos que pueden encabezar la candidatura del Partido Acción Nacional”.

También podría gustarte