Legisladores del PAN impulsarán acciones a favor de economía nacional

México, 11 Sep (Notimex).- Los senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) impulsarán acciones a favor de la economía nacional, sostuvo el coordinador de este instituto político en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila.

En un comunicado, precisó que se han acordado una serie de prioridades que impulsarán y promoverán junto con los diputados federales para buscar disminuir la deuda interna del país.

El legislador por Aguascalientes dijo que entre las prioridades que impulsarán están: pugnar a favor de una fuerte reducción del gasto público, con un piso de por lo menos 300 mil millones de pesos, y que se protejan los presupuestos sensibles, como el destinado a la salud.

Vigilar que las asignaciones presupuestales respondan a presupuestación basada en resultados, para garantizar eficiencia en el gasto y acotar espacios de corrupción y opacidad; además, proteger el poder adquisitivo de las familias, por lo que no se permitirá la creación de nuevos impuestos ni que se incrementen las tasas de los vigentes.

También promoverán medidas para aumentar el ahorro de largo plazo en las familias mexicanas y se insistirá en la revisión del régimen tributario de los pequeños contribuyentes, con medidas claras acordes a sus actividades económicas y poder adquisitivo.

El senador puntualizó que para esta fuerza política son prioridad las familias, los niños y adolescentes, así como las personas de sectores vulnerables del país.

También podría gustarte