Legisladores y funcionarios dialogan sobre apoyos para emprendedores

México, 14 Jul (Notimex).-El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, se reunió con el titular del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, para dialogar sobre las convocatorias para apoyar a los emprendedores.

El legislador priista y el funcionario conversaron sobre cómo operan las nuevas reglas y lineamientos este año, para que los emprendedores del país puedan acceder más fácil a los apoyos que otorga la Secretaría de Economía (SE), a través del Inadem.

Al término del encuentro, Dávila Flores comentó que al contar con la información suficiente, los diputados pueden orientar a sus representados, respecto de las previsiones y requisitos que deben tomar en cuenta para acceder a los apoyos, que beneficiarán principalmente a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes).

El diputado federal indicó que este sector constituye 99.8 por ciento del total de unidades económicas, las cuales aportan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 72 por ciento de los empleos formales en el país.

Dávila Flores y Jacob Rocha acordaron trabajar de manera coordinada, con el objetivo de buscar un incremento importante en el presupuesto del Inadem para el año 2017, en beneficio de las Mipymes y los emprendedores del país.

También podría gustarte