Legisladores federales se comprometen a defender recursos para Jalisco

México, 20 Sep (Notimex).- Diputados priistas y ecologistas afirmaron que defenderán “con firmeza y sensatez”, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, los recursos para Jalisco en materia de infraestructura, salud, educación, campo y desarrollo regional.

“No permitiremos que un ajuste al presupuesto de Jalisco comprometa la transformación de las áreas metropolitanas, la educación, salud, desarrollo del transporte, el campo, el desarrollo regional, caminos rurales y carreteras”, destacaron.

En conferencia de prensa, el diputado José Luis Orozco Sánchez Aldana dijo que de acuerdo con un análisis al proyecto del presupuesto se redujeron recursos “drásticamente” en algunos programas, como el fondo de infraestructura productiva para el aprovechamiento sustentable de suelo y agua, y en el de los subsidios hidroagrícolas.

Ante ello, aseguró que harán un llamado a todas las fuerzas políticas, a fin de trabajar en conjunto, sin tintes partidistas y de manera coordinada, para hacer patente la trascendencia de los proyectos que son prioritarios para Jalisco.

“La postura que asumiremos en el proceso de discusión del Paquete Económico para el ejercicio fiscal del próximo año, ante el monto de recursos que se han etiquetado para Jalisco, será en defensa de los jaliscienses”, recalcó.

También el diputado priista Javier Santillán Oceguera insistió que el compromiso de su bancada es luchar y jerarquizar las prioridades sociales del estado de Jalisco en materia educativa, salud y áreas estratégicas.

“Trataremos de protegerlos hasta donde sea posible, con el fin de mantener el nivel de bienestar de la población ”, concluyó.