Legisladores analizan a fondo veto a “ley 3de3”

Mexico, 24 Jun (Notimex).- Diputados y senadores del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) analizan a fondo las observaciones del Ejecutivo federal a la Ley de Responsabilidades Administrativas, a fin de formalizar el periodo extraordinario de sesiones en el que debatirán el tema.

El líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta, explicó que su bancada estudia si el periodo extraordinario para el desahogo de las observaciones se trata únicamente de aceptarlas o rechazarlas o si se puede llegar a una nueva redacción.

En conferencia de prensa, reconoció que el Artículo 32 y los relacionados tenían vicios de inconstitucionalidad, por lo que lo idóneo sería encontrar el fundamento para poder debatir una nueva redacción.

“¿Nosotros qué hubiéramos querido? Que hubiera una mejora en la redacción eliminando a aquellos que reciben recursos públicos con fines académicos, médicos, culturales, de investigación, sociales”, subrayó.

Además que se mantuviera a los empresarios que celebran contratos con el Gobierno con fines mercantiles y a partir de montos altos.

Por separado, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se dijo lista para analizar los cambios a la Ley General de Responsabilidades, pero anunciaron que buscarán el consenso para que en el periodo extraordinario que se convoque también se incluyan otros dictámenes y no solo la corrección de la ley que pide el Poder Ejecutivo.

En conferencia de prensa, los diputados Cecilia Romero y Federico Döring anunciaron que esa fuerza política impulsará cambios a los artículos 27 y 29 de la Ley de Responsabilidades, pero será hasta que entre en vigor la ley aprobada, pues jurídicamente están impedidos para hacerlo a la par de la modificación que se realizará al Artículo 32.

También podría gustarte