Legisladores abiertos a propuestas de maestros en materia educativa

México, 23 Jun (Notimex).- El presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que siempre ha existido apertura del Congreso de la Unión con el movimiento magisterial.

En entrevista, el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que prueba de ello es que desde hace tres años en el Senado están esperando una propuesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en materia de reforma educativa.

“Tenemos tres años esperando su propuesta. Nosotros estamos abiertos, no hemos recibido sugerencias; encantados (de admitirlas), porque la reforma tiene que ser una construcción de todos: maestros, padres de familia, alumnos, cuadros directivos, especialistas”, sostuvo.

El diputado dijo que la reforma educativa “es un libro abierto que nos toca escribir, es un proceso en construcción, es un proceso perfectible, y estamos abiertos a las propuestas”.

Insistió en que uno de los retos de la reforma educativa es el de mejorar la enseñanza en el país, y en este sentido la Cámara de Senadores está abierta a cualquier tipo de sugerencias y de crítica propositiva y comprometida.

Romero Hicks consideró que los maestros de la CNTE, en vez de pensar en cómo abrogar la reforma, debieran mejor hacer contribuciones académicas para acrecentar la educación en México.

Asimismo, se pronunció por restablecer el Estado de derecho en Oaxaca y mantener abierto el camino del diálogo entre el gobierno federal y la Coordinadora, en un ámbito de respeto y civilidad.

También podría gustarte