Legisladoras proponen revisar programas de salud en zoológicos

México, 30 Jul (Notimex).- Las diputadas federales pevemistas Lorena Corona Valdés y Lía Limón García impulsan un exhorto a las autoridades encargadas de los zoológicos de la Ciudad de México para que revisen sus políticas y programas tendientes a garantizar la salud y el bienestar de las especies que ahí se encuentran.

También consideraron necesario que informen sobre las recientes muertes de animales en cautiverio, incluyendo los resultados de las necropsias y el destino de sus restos.

Las legisladoras además estimaron conveniente que esas autoridades presenten un estudio sobre los seguros en caso de fallecimiento de animales en los zoológicos, así como el estado y el uso que se dé a las indemnizaciones.

Adelantaron que se solicitará a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México una investigación sobre posibles ilícitos ocurridos en los casos de los decesos de animales en los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón.

Corona Valdés y Limón García lamentaron los decesos de animales en las instalaciones de los zoológicos de la ciudad, pues suman cuatro en el primer semestre de 2016.

Comentaron que tan sólo ocho días después de la muerte del gorila Bantú se informó del fallecimiento de una hembra de bisonte americano por un golpe que le dio otro de su especie, entre otros casos.

A decir de las diputadas esas muertes, así como la falta de transparencia en los informes, son una señal de alerta para que las autoridades locales comuniquen sobre la atención y los cuidados que reciben las especies, así como sobre los resultados de las necropsias.

También podría gustarte