Legisladora pide investigar irregularidades en obras en Guanajuato

México, 23 Jul (Notimex).- La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Bárbara Botello, urgió a la Secretaría de la Función Pública y a la ASF investiguen y apliquen las sanciones correspondientes por presuntas irregularidades en las licitaciones de las obras en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de León, Guanajuato.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso un punto de acuerdo que fue aprobado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a fin de exhortar al gobierno de esa entidad para que informe los términos y detalles de las licitaciones relacionadas con esos casos.

En un comunicado, mencionó que también se acordó solicitar al Congreso del estado hacer las auditorías pertinentes mediante el órgano de fiscalización, a efecto de verificar las propias licitaciones.

De acuerdo con la diputada, en 2013 se llevaron a cabo remodelaciones por la empresa Servicio Especializada de Diagnósticos en el laboratorio de biología molecular.

En dichas obras se invirtieron cinco millones de pesos; además, se cambió el piso mediante una licitación, que consideró amañada, y se remodeló la oficina de la dirección.

Detalló que en noviembre de 2015 un ciudadano solicitó al Instituto de Acceso a la Información Pública estatal datos sobre la inversión de esta obra y su financiamiento; pero las autoridades declararon inexistente la información.

También podría gustarte