Legislador destaca avances de programas sociales destinados al campo

México, 9 Jul (Notimex).- El diputado federal perredista José Guadalupe Hernández Alcalá destacó los avances de los programas sociales destinados al campo, gracias al presupuesto 2016.

Sin embargo, dijo el integrante de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, deben ser vigilados para saber de manera precisa en qué rubros se aplican esos recursos.

Hernández Alcalá llamó a sus pares a convertirse en contralores sociales de la aplicación de los fondos federales para que lleguen a su destino.

Destacó la necesidad de modernizar el sector agrícola en Michoacán y reconoció el trabajo del gobierno federal y local para hacerlo, con la entrega de 500 tractores, el 5 de julio, como parte del programa “Michoacán, a toda máquina”, que busca la tecnificación del campo.

“Ustedes saben que hemos tenido problemas durante los últimos años y que, a pesar de ello, somos grandes productores de diversos productos que genera el campo michoacano. Eso nos motiva nos da confianza”, expresó.

Hernández Alcalá celebró los beneficios logrados gracias al trabajo de la comisión en la cual se desempeña como miembro, pero dijo que pese a los dividendos favorables persiste muchas dificultades.