Legislador confía en pronta recuperación de obras de Roberto Robaina

México, 27 Jun (Notimex).- El asambleísta Luciano Jimeno, encargado de la exposición “Dos humanistas en la Ciudad de México”, confía que las autoridades capitalinas recuperarán los 12 lienzos del ex canciller cubano Roberto Robaina que fueron robados.

El diputado local del Partido Humanista informó que ya se reunió con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local para revisar lo relativo a la investigación del robo, ocurrido el pasado viernes.

Personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina está a cargo de las pesquisas, en tanto que la SSP local analiza las cámaras de video y revisa la ruta del taxi en el que se llevaron los cuadros, detalló el legislador.

Jimeno Huanosta aseveró que el resto de las obras se ubican en el edificio Zócalo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde permanecen bajo esquemas de seguridad a cargo de ese órgano legislativo.

De un total de 45 pinturas de Robaina que sería presentadas en una exposición a partir de este lunes, 12 fueron robadas el viernes pasado cuando eran trasladadas a la Asamblea Legislativa.

También podría gustarte