LeBron James recibe el trofeo Bill Russell al MVP de finales NBA

Oakland, EUA, 19 Jun (Notimex).- LeBron James recibió esta noche el trofeo Bill Russell, que se entrega al Jugador Más Valioso (MVP) de las finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

“The King” James llevó a Cavaliers a remontar una desventaja de una victoria por tres derrotas ante el campeón defensor, Warriors de Golden State, para sumar su tercer título; los anteriores fueron con Miami ante Oklahoma en 2012 y San Antonio en 2013.

El delantero no pudo contener el llanto ante la emoción del triunfo, después de dos finales seguidas perdidas, en 2014 ante Spurs de San Antonio y 2015 ante el mismo equipo de Golden State.

“Soñaba en lograr un campeonato para esta ciudad (Cleveland). Di todo lo que tenía: corazón, sangre, sudor y lágrimas. Traté de mantener una actitud positiva. Cleveland esto (con el trofeo en alto) es para ustedes”, declaró.

Agregó que “estamos en el libro de récords al revertir un 1-3 y eso es algo muy especial. Estoy muy contento y tengo ganas de llegar a casa, ya. Hemos pasado por tanta adversidad por años, vencimos a un equipo muy difícil. Por eso regresé a Cleveland, para ganar este título”.

También podría gustarte