Lealtad de militancia mantiene al PRI como primera fuerza: Monroy

*Llama Cristina Díaz a trabajar con fortaleza y lealtad por la transformación del partido

México, 29 Jun. (Notimex).- La presidenta del CEN del PRI, Carolina Monroy, agradeció a la militancia priista su lealtad, “porque ellos han sacado la cara por el partido y lo han mantenido de pie, como primera fuerza política nacional”.

Llamó a entender que el profundo respeto a la militancia es el principio fundamental del Partido Revolucionario Institucional.

“Necesitamos volver a las bases y reconocer el trabajo de nuestra gente en las comunidades, que día a día luchan con emoción por un partido sólido y serio, que es el que necesita México, puntualizó.

En compañía de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y de la estructura priista conformada por los secretarios regionales, delegados del CEN, presidentes y secretarios generales de los Comités Directivos Estatales del tricolor, Monroy del Mazo encabezó la reunión “Diálogos con las Dirigencias”.

En el salón “Alfonso Reyes” de la sede priista, la legisladora mexiquense resaltó que una vez que las dirigencias estatales del partido iniciaron una reflexión autocrítica profunda de los resultados electorales del pasado 5 de junio, “sin echar campanas al vuelo pero también sin flagelarnos”, ahora corresponderá que lo hagan los militantes, debemos escucharlos.

En su oportunidad, el secretario general, Willy Ochoa Gallegos, señaló que el reto del partido en la actual coyuntura exige a todos los priistas “lo mejor de nosotros; hoy es tiempo propicio para demostrar que el PRI no lucra y que somos hacedores de política”.

En tanto, el secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Arturo Zamora afirmó el tricolor ha sido y sigue siendo la primera fuerza política nacional, como lo muestra la información validada por el Instituto Nacional Electoral, luego de que el 5 de junio fue el partido que más votos obtuvo.

Al presentar el documento “Nuestro reto 2016; informe electoral” ante la estructura priista encabezada por su lideresa nacional, Carolina Monroy del Mazo, el también senador detalló que el Revolucionario Institucional ganó la mayoría de ayuntamientos en juego.

Precisó que “de un total de 549, obtuvo 262 en coalición con el PVEM y Nueva Alianza, mientras que por sí solo triunfó en 217. “Nuestro más cercano competidor ganó 131 presidencias municipales”, remarcó.

Zamora Jiménez aseguró que las victorias del PRI se debieron al permanente trabajo de organización que realizó, así como por la amplia movilización de su estructura y el contacto directo con la ciudadanía.

Por su parte, la secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar llamó a trabajar con fortaleza y con la camiseta bien puesta y con lealtad por la transformación del PRI.

Al reunirse con el Movimiento Nacional de Transporte Multimodal (MNTM), la también senadora les pidió propiciar una mayor vinculación con las comunidades a nivel local, municipal y estatal porque ustedes son el aparato circulatorio del país que mueve a la sociedad.

En la sede nacional de la CNOP, la dirigente nacional se comprometió a ir de “la mano” con los transportistas de todo el país para que, sin importar los colores de los gobiernos, haya planteamientos a las problemática que enfrentar para buscar soluciones eficaces sobre todo en temas como la inseguridad, la falta de financiamientos para la renovación del parque vehicular y pagos de contribuciones.

Díaz Salazar dijo que se hará un diagnóstico nacional en materia de transporte e incluso se trabajará en ajustar las leyes de movilidad de cada estado.

En el mismo acto, el dirigente del MNTM, Odilón López Nava anunció una reorganización del movimiento y se comprometió a dar causa a las demandas y necesidades de los transportistas del país ante las autoridades para que actúen en consecuencia.

Adelantó que se integrará un reglamento nacional para mejorar las condiciones de todos los integrantes del Movimiento, además de la utilización de la tecnología para interconectar a la agrupación.

Indicó que en breve estará en funcionamiento diversas redes sociales así como la web www.cnop-mntm.com

La coordinadora de los diputados federales de la CNOP, Guadalupe Alcántara –presidenta de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados- dijo que el transporte en la modalidad que sea, es un factor determinante en el desarrollo del país, por ello la necesidad de generar beneficios sociales para quienes trabajan en este sector.

También podría gustarte