Latinos dicen adiós en el bádminton de Río 2016

Río de Janeiro, 14 Ago (Notimex).- El cubano Osleni Guerrero perdió su último partido de la fase de grupos, con lo que dijo adiós al sueño olímpico en Río 2016, mientras el guatemalteco Kevin Cordón, campeón panamericano de bádminton, tuvo que retirarse de la competencia por lesión.

Después de haber ganado su primer partido de grupos el sábado, en su debut en unos Juegos Olímpicos, Guerrero no pudo contra el indonesio Tommy Sugiarto, uno de los 10 mejores del mundo, al caer por 21-12 y 21-14, por lo cual, con marca de 1-1 dice adiós a la justa, ya que no le alcanza para superar la fase.

Por su parte, Kevin Cordon fue la desilusión de la jornada para Guatemala, luego de resentirse de una lesión en la rodilla izquierda y tener que dar por concluida su participación en la competencia, por lo que no disputó el partido que hoy tenía programado ante el chino Chen Long.

Por su parte, la estrella del bádminton mundial, el bicampeón olímpico Lin Dan, de China, dio una impresionante demostración de agilidad en su partido ante el vietnamita Nguyen Tien Minh, cambiando incluso de raqueta mientras se jugaba el punto para avanzar de la fase de grupos con un 21-7 y 21-12.

En la ronda femenil tampoco pudo clasificarse a los octavos de final la campeona continental en Toronto 2015, la canadiense Li Michelle, al perder ante la hindú Sindhu Pusarla por 19-21, 21-15 y 21-17. En tanto la campeona olímpica Li Xuerui avanzó son problemas tras vencer a la estadounidense Iris Wang por 21-16 y 21-12.

También podría gustarte