Largo festejo de los chilenos por bicampeonato de América

Santiago, 27 Jun (Notimex).- Los chilenos festejaron hasta altas horas de la madrugada la obtención de la Copa América Centenario, lo cual se vio facilitado porque este lunes es feriado legal en este país por la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo.

Tras el triunfo por penales ante Argentina, los aficionados se volcaron a las calles y luego siguieron la fiesta en las casas y en los locales comerciales que prolongaron su horario de funcionamiento para albergar a los felices hinchas.

Esta mañana, y tal como dice el dicho popular, el té del desayuno fue más dulce y el pan más crujiente para los chilenos, poco habituados a triunfos internacionales en el futbol pese a haber ganado el año pasado la Copa América en calidad de local.

El diario La Tercera tituló “Chile, bicampeón de América” junto a una gran fotografía del equipo levantando la Copa América Centenario y calificó al arquero Claudio Bravo como la figura del partido por su desempeño en el juego y por atajar un penal de la serie definitiva.

También colocó en portada el anuncio de Lionel Messi, quien abandona la selección argentina tras este nuevo fracaso de la albiceleste y los otros logros del cuadro chileno, como el tener a Eduardo Vargas como goleador del torneo con seis tantos.

El Mercurio, en tanto, tituló “Bicampeón, Chile es el mejor de América” y “Chile, un bicampeón inmenso”, además de asegurar que La Roja, con las copas del año pasado y la obtenida esta víspera, “se gradúa como gigante de América”.

Valoró los premios obtenidos por Bravo, el “Guante de Oro” como mejor arquero tras evitar un gol de Sergio Agüero y atajar un penal a Lucas Biglia; por Vargas, el “Botín de Oro” como goleador, y por Alexis Sánchez, el “Balón de Oro”, como mejor jugador de la copa.

La mayoría de los seleccionados se desplazará a los países donde juegan todo el año y serán muy pocos los que llegarán en las próximas horas a Chile con la Copa América Bicentenario, la que de seguro será expuesta a todos los chilenos en los próximos días.

También podría gustarte