Lanzará Iglesia campaña de cuidado ambiental, a un año de encíclica

México, 17 Jun (Notimex).- La Comisión Episcopal par la Pastoral Social Cáritas Mexicana realizará una campaña del cuidado del ambiente, un año después de la publicación de la encíclica Laudato Si del Papa Francisco.

El organismo de la Conferencia del Episcopado Mexicano explicó que este instrumento pastoral ofrecen una reflexión “sobre el cuidado de la casa común”, a partir de la consulta que hizo el pontífice a distintos sectores de la sociedad y al mundo científico.

Por ello, a partir de mañana sábado y dos veces a la semana, publicará en redes sociales textos del documento pontificio traducidos en acciones y promoverá las labores que se hacen desde la Iglesia Católica para crear una consciencia ecológica.

También recopilará fotografías sobre los actividades de las diócesis, iglesias, parroquias y grupos de católicos en favor de la ecología, además de anunciar un concurso de cortometraje y cartel con el tema “Conversión ecológica y cuidado de la creación en nuestro grupo”.

Periódicamente también difundirá infografías que expliquen cómo realizar acciones del cuidado de la Tierra de forma sintética con los temas: espacios ecológicos, consumo responsable, uso de energías, huella de carbono, entre otros.

Otra convocatoria será la denominada “Construyendo la parroquia ecológica”, en la cual se identificará el templo en México que emprenda acciones concretas del cuidado ambiental, o bien, a un párroco sensible que desee transformar su espacio religioso.

Una vez seleccionados, se elaborará en conjunto para conseguir recursos, hacer las adecuaciones físicas planteadas y promover la sensibilidad de la comunidad que acompañe dichos cambios, para servir como modelo de comunidad a otras parroquias.

“Invitamos a todas las diócesis, comunidades religiosas, organismos de la Iglesia y de la sociedad civil a generar acciones celebrativas, acciones de formación, toma de consciencia y cambios sustantivos en sus espacios de trabajo y estilos personales de vida”, exhortó Cáritas.

NTX/GAG/EPT/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte