Lanzan con éxito nueva nave Soyuz rumbo a la estación espacial

Moscú, 7 Jul (Notimex).- Un nuevo modelo de la nave rusa Soyuz, con tres tripulantes a bordo, fue lanzada con éxito este jueves desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Nueve minutos después del despegue, registrado a las 04:36 horas de Moscú (01:36 GMT), la nave se había desprendido de sus cohetes y entrado en órbita terrestre tal como estaba previsto, a una altitud aproximada de 200 kilómetros, reportó la agencia rusa de noticias Itar Tass.

En esta ocasión, la Soyuz utiliza por primera vez algunos equipos mejorados, por lo que, por razones de seguridad, el viaje hasta la estación espacial llevará dos días en vez de seis horas como es usual.

Durante su estadía de aproximadamente cuatro meses en la estación espacial, el astronauta japonés Takutya Onishi llevará a cabo experimentos dirigidos al desarrollo de nuevos medicamentos contra el cáncer.

Onishi, expiloto de una aerolínea comercial, es el undécimo astronauta japonés que viaja a la EEI junto con sus colegas el cosmonauta ruso Anatoli Ivanishin y la astronauta estadunidense Kathleen Rubins.

El lanzamiento previsto inicialmente para el 24 de junio fue aplazado al 7 de julio, según explicó la corporación espacial rusa Roscosmos, debido a la necesidad de efectuar pruebas adicionales de los programas informáticos.

La nueva nave tripulada Soyuz MS-01 está dotada de un avanzado sistema de mando que permite continuar el vuelo hacia la estación incluso si falla uno de los motores y devolver la tripulación a la Tierra si dejan de funcionar dos motores.

Según el director del Centro de formación de cosmonautas Yuri Gagarin, Yuri Lonchakov, la nave está dotada de nuevos sistemas de mando y de navegación que aumentan la seguridad de vuelo.

También podría gustarte