Lanzador Pyatnytsya devolverá medalla conseguida en Londres 2012

Lausana. Sui. 9 Ago (Notimex).- El medallista de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, el ucraniano Oleksandr Pyatnytsya tendrá que devolver la presea al dar positivo en un re-análisis de su prueba anti-dopaje, según comunicado del COI.

Al lanzador de jabalina se le ordenó devolver su presea por dar positivo con “Turinabol”, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), además de modificar sus estadísticas en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

La sanción fue impuesta por el Comité Olímpico Internacional, al adoptar nuevas medidas especiales para los controles anti-dopaje, por lo cual re-analizó muestras almacenadas, para identificar cualquier sustancia que no haya sido captada de forma oportuna.

Además del ucraniano, tres deportistas más serán suspendidos de toda actividad deportiva: Nurcan Taylan pesista turca y la armenia Hripsimé Khurshudyan, ambas por usar estanozolol en Beijing 2008, el bielorruso Pavel Kryvitksi, quien participó en la prueba de lanzamiento de martillo en Londres será sancionado por usar Turinabol.

Éstas pruebas estarán aplicándose en próximas ediciones con el fin de buscar un balance entre los atletas que buscan medalla olímpica, equilibrando las condiciones de los participantes y evitar el uso de sutancias prohibidas que mermen el espíritu de competitividad.

También podría gustarte