Lanza El Fausto su primer material discográfico de rock-blues

* Lo promocionan “a la antigüita”, presentándose en distintas plazas de la Ciudad de México

México, 21 Jun (Notimex).- El grupo de rock El Fausto, ofrece por varias plazas de la Ciudad de México el espectáculo “Uno más uno… es uno menos”, con el que da a conocer su primer material discográfico, el cual promocionan a través de diversas plataformas digitales.

El disco lleva el mismo nombre del grupo y está compuesto por 12 temas que, de acuerdo a sus integrantes, reflejan la complejidad de emociones y percepciones de lo que se vive en un país convulsionado.

Enrique Ramírez, bajista de la agrupación, señaló que El Fausto nació en 2014 en la Ciudad de México y desde el inicio se trazaron la meta de grabar un disco donde pudieran plasmar su experiencia musical, sin prisa, buscando calidad, por tal motivo esta producción les llevó un tiempo en darla a conocer.

“El disco ya lo tenemos físicamente y ya hemos subido dos sencillos a las plataformas digitales, para que la banda nos vaya conociendo y la promoción la queremos hacer a la antigüita, presentándolo en varias plazas, donde se reúnen los chavos a escuchar el buen rock”, señaló.

Añadió que aunque el grupo en sí es nuevo, sus integrantes tienen ya experiencia en la música.

“Los cuatro hemos participado en varios proyectos. Aldo Ramírez es mi hermano y los dos ya llevamos muchos años en el rock and roll independiente y alternativo, lo mismo el vocalista Miguel Osorio, ya tiene tiempo en esto y junto con el tabasqueño Raúl Angulo, que estudia en la Facultad de Música de la UNAM, nos conocimos y ya tenemos dos años con el grupo.

Respecto al estilo que interpretan, Ramírez señaló que su música se basa en el rock and roll y el blues.

“Lo que buscamos hacer desde que nació este proyecto, fue acercarnos más a una de las raíces que tiene el rock and roll, que es el blues, con su armonía y esas escalas que tiene este género con letras que hablan mucho de la nostalgia que tiene el ser humano para poder mejorar y tener una esperanza. Eso nos llamó la atención y eso es lo que nos diferencia de otros grupos, tratando de apostar más por los órganos, sin tanto sintetizador”, explicó.

Comentó que los 12 temas que incluye este material son composiciones de todos los integrantes y las letras hablan desde la realidad que vivimos en el país, hasta canciones románticas y movidas al ritmo de su rock-blues.

Así que, la gira “Uno más uno… es uno menos”, inició el pasado 18 de junio en un evento llamado “Rock & Cats”, en la colonia Roma y seguirá el próximo sábado 25 en La Casa del Lago en el Bosque de Chapultepec, luego el día 29, estarán el Multiforo Alicia.

“Este sitio nos ha dado muchas satisfacciones y quisimos presentar nuestro material ahí y lo vamos a hacer junto al grupo Gatibu, que viene desde el País Vasco y que es muy reconocido en Europa. Y cerraremos esta serie de presentaciones en el Tianguis del Chopo, junto a toda la banda que nos ha apoyado desde el inicio”.

El Fausto está integrado por Aldo y Enrique Ramírez, José Miguel Osorio y Raúl Angulo.

También podría gustarte