Lamenta Zambrano que estados con activismo de CNTE presenten niveles

México, 31 May (Notimex).- Las simpatías políticas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación hacia el partido Morena son respetables, pero padres de familia también deben decir si esa es la mejor opción para el país, señaló Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Las simpatías políticas de cada quien son respetables, ya si quieren irse, en este caso concreto, con Morena, pues que también la sociedad en su conjunto, los padres de familia que no quieren que sus hijos estén en la escuela sin maestros, pues que digan si esa es la mejor opción para el desarrollo del país”, dijo.

En conferencia de prensa en el hospital Siglo XXI del IMSS, también sostuvo que la CNTE, en lugar de estar haciendo llamados a no votar por determinados partidos políticos, “debieran aportar todo lo que esté a su alcance para que tengamos muy pronto una verdadera reforma educativa nacional”.

Se requiere una reforma educativa nacional profunda que ponga en el centro la elevación de la calidad del sistema educativo nacional, apuntó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Aseguró que la reforma educativa no tiene el mero propósito de quedarse en lo laboral y administrativo, sino elevar la calidad de la educación y tener un nuevo modelo educativo nacional.

El legislador manifestó que es preocupante y lamentable que en los estados donde la CNTE tiene un activismo “muy fuerte” existan los niveles educativos más bajos, generados por un conjunto de factores desde hace décadas.

“Pero también con el hecho de que si deja a los niños sin clases durante semanas y a veces hasta meses, obviamente no contribuyes a elevar el nivel educativo de los alumnos y del propio sistema nacional”, agregó.

Por otra parte reconoció el importante papel del Instituto Mexicano del Seguro Social en la salud de sus derechohabientes, tras ser dado de alta de una apendicitis.

“El IMSS juega un papel importante para la salud y de una parte fundamental de mujeres y los hombres de nuestro país, que están afiliados a esta noble institución”, expresó.

El pasado martes 24 de mayo, alrededor de la una de la tarde el diputado presidente fue ingresado a la institución médica por un cuadro de dolor abdominal que fue diagnosticado como apendicitis con 10 días de evolución, por lo cual se le realizó una apendicetomía.

Zambrano Grijalva comentó que está afiliado al IMSS desde que era presidente nacional del PRD e hizo votos por que en la asignación del Presupuesto de Egresos de la Federación de cada año, deje de ser el sector salud uno de los que menos recursos se le otorguen.

El director general de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico, Carlos Cuevas García, informó que el diputado llegó con mucho dolor y con el abdomen muy distendido, pero arribó antes de que hubiera complicaciones serias debido a una perforación en el apéndice, que podía haber derivado en una peritonitis.

Por su parte el jefe de quirófano de la Unidad de Alta Especialidad, José Luis Martínez Ordaz, refirió que debido a las buenas condiciones generales del legislador la evolución de su estado de salud tras la operación fue satisfactoria, “no hubo ninguna complicación y esperamos que todo siga como va”.

“Afortunadamente, ha ido bien, tolerando la vía oral, con signos vitales normales, estables, por lo cual podemos dar el alta hoy, para que continuemos su manejo como externo”, afirmó el cirujano.

Zambrano Grijalva manifestó que espera reanudar sus actividades paulatinamente la próxima semana y estar al 100 por ciento para el inicio del periodo extraordinario, el próximo 13 de junio.

También podría gustarte