Ladrones de vehículo acumulan más de 20 años de cárcel

México, 24 Ago (Notimex).- El juez Tercero Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Norte, condenó a dos sujetos a 10 años, tres meses de prisión, a cada uno, al acreditar su culpabilidad en el delito de robo agravado en pandilla.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que se trata de Lisandro Misael López Mata y José Antonio Martínez Hernández, quienes también deberán pagar una multa de 43 mil 294 pesos.

En la causa penal 56/2016 se estableció que el 18 de marzo de este año, los inculpados, en compañía de una mujer, abordaron un vehículo con cromática de taxi y solicitaron al chofer que los llevara a una colonia de la delegación Iztapalapa.

Al circular sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, José Antonio amagó al afectado con un revólver, mientras sus cómplices lo obligaron a descender de la unidad y huyeron a bordo del automóvil.

Elementos policiacos fueron alertados del robo por personal adscrito al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), y detuvieron a los ladrones.

Durante la revisión se les encontró un cuchillo y una réplica de arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien los consignó.

En un comunicado, la Procuraduría capitalina informó que el proceso se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto, ya que se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA).

También podría gustarte