Ladrón de relojes en Polanco enfrentará proceso en Reclusorio Oriente

* Dictan formal prisión a asaltante de taxi

México, 19 Jul (Notimex).- El juez 28 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión en contra de un sujeto, acusado de asaltar a un extranjero en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que Eduardo o Luis Eduardo Jara Che enfrentará un proceso sumario bajo la causa penal 88/2016, por el delito de robo agravado calificado diversos dos.

El denunciante caminaba con su esposa las calles de Emilio Castelar y Arquímedes cuando Jara Che lo amagó con un arma de fuego para desapoderarlo de un reloj valuado en más de 268 mil pesos.

La víctima intentó desarmar a su agresor, quien recibió un disparo en el pie izquierdo y un puñetazo en la cara durante el forcejeo; no obstante, se incorporó y huyó; policías que patrullaban la zona alcanzaron al presunto asaltante en la calle Galileo con el reloj robado y el arma de fuego.

En el Ministerio Público, otra víctima reconoció al imputado, a través de la cámara de Gesell, como el mismo que el 25 de septiembre de 2015 lo abordó con un arma de fuego al descender de su camioneta en la calle Horacio para exigirle que le entregara su reloj de pulso, valuado pericialmente en 187 mil pesos.

En otro caso, el juez 51 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión contra Alberto David García Sánchez, acusado del delito de robo agravado calificado, cometido contra un taxista.

De acuerdo con el expediente 95/2016, el indiciado y su cómplice, menor de edad, abordaron el vehículo sobre la avenida Tezontle, colonia Unidad Habitacional Gama Gavilán, delegación Iztapalapa, y le pidieron al conductor que los llevara al Eje 6 Sur esquina con Javier Rojo Gómez.

Al llegar a la calle Majaditas le indicaron al prestador del servicio que se orillara y, enseguida, el adolescente lo tomó por el cuello para inmovilizarlo y exigirle las llaves del automotor.

El afectado marcó al Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 066, donde difundieron las características de los probables responsables y de la unidad.

A través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5) se ubicó el taxi mientras elementos policiales fueron alertados para detener a los probables responsables.

Alberto David García Sánchez quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte y el menor de edad fue enviado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.