Lactancia materna reduce riesgo de enfermedades en la madre y el beb

Villahermosa, Tabasco; a 11 de agosto de 2016

Lactancia materna reduce riesgo

de enfermedades en la madre y el bebé

El Centro de Salud con Servicios Ampliados de la colonia La Manga, se sumó a las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con la realización de un “Amamantón”, actividad con la que se busca hacer conciencia a las mujeres sobre su importancia tanto para la madre como para los bebés.

El subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, señaló que a través de la lactancia materna se proporcionan vitaminas, proteínas, carbohidratos, grasas y otros beneficios que fortalecen al sano desarrollo del niño.

Durante la actividad en el que participaron alrededor de 40 mamás, el funcionario dijo que la familia se beneficia económicamente al evitar consumir fórmulas costosas.

Entra: Impacta en el niño

Sale: y que con ello lo lleve a la muerte.

Dentro de los beneficios que la madre obtiene al amamantar a sus hijos también se encuentra la prevención del cáncer de mama y de ovario, además ayuda a prevenir la depresión postparto, y contribuye a bajar de peso debido a que la mamá que está alimentando a su bebé quema el doble de calorías.

En el evento, se entregó reconocimientos al personal que colabora en el fomento de la práctica del amamantamiento, entre ellos, la pionera del club de embarazadas Dulce Torre Blanca Cortés, a la doctora Beatriz Pedrero Villafuerte, y al promotor del club de embarazadas, David Garduño.

También podría gustarte