Laboratorio de Supercómputo en Puebla, abierto a proyectos

Puebla, 17 Jul (Notimex).- El Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México (LNS) de la BUAP va cerrar su convocatoria el próximo 30 del presente para la presentación de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, que demanden el uso de dicho equipo.

Al respecto Humberto Salazar Ibargüen, titular de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dijo que siguen recibiendo los proyectos para el LNS.

Salazar Ibargüen indicó que esperan recibir un buen número de estos, los cuales van a ser evaluados a fin de ver la capacidad para atenderlos, asimismo que cumplan con los requisitos de investigación.

“Hay unos seis proyectos que se inscribieron hasta el momento, además la idea es que aquellos que ya han trabajado lleven a cabo una actualización de los mismos”, acotó.

El también investigador de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP precisó, que actualmente tienen más de 45 proyectos en modelación en química y materiales, lo cuales corresponden en 60 por ciento en esa área.

Agregó que los proyectos que le siguen son en el área de altas energías y posteriormente fisiología, asimismo en materia de cine, computación y modelación matemáticas son los que corren actualmente.

Humberto Salazar recordó que el Centro de Datos del LNS fue reconocido por un organismo internacional como nivel III que implica que 99.98 por ciento del tiempo se encuentra activo para dar servicio y eso es un gran logro para la BUAP.

También podría gustarte