Laboratorio antidopaje de Río 2016 está en orden y cumple normas

Río de Janeiro, 15 Ago (Notimex).- El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer que el laboratorio antidopaje de los Juegos Olímpicos Río 2016 se encuentra en orden y cumple con las normas para efectuar de buena manera las pruebas a deportistas.

A pesar de que dicho laboratorio fue suspendido a meses de iniciar la justa veraniega, recuperó la credibilidad, mostró una renovación y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) le levantó el castigo para que estuviera listo para Río 2016, con la inclusión de nuevas condiciones.

El jefe de los servicios médicos del COI, Richard Budgett, reconoció que hubo errores que provocaron que el laboratorio fuera suspendido, “fue reconstruido y acreditado por la AMA. Debido a un error, la acreditación se suspendió en un momento por demás inoportuno”.

No obstante, para los Juegos Olímpicos Río 2016 el laboratorio fue sometido a una estricta prueba, la cual superó para responder a las expectativas durante la máxima justa deportiva multidisciplinaria.

“El laboratorio pasó por una prueba de estrés muy intensiva de parte de la AMA (antes de los Juegos). Se probaron muestras ciegas para todo tipo de sustancias. Pasaron esa prueba de estrés y el laboratorio se ha estado desempeñando magníficamente”, añadió Budgett.

Durante los Juegos Olímpicos se estima que haya seis mil pruebas de sangre y orina de distintos deportistas, sobre todo los ganadores de medallas, en busca de evitar casos de dopaje, que ensucien la competición.

También podría gustarte