Kvitova fortalece aspecto mental en busca de tercer cetro en Wimbledon

Londres, 25 Jun (Notimex).- Consciente de que el césped es donde despliega su mejor tenis, la checa Petra Kvitova reconoció que trabaja en el aspecto mental para lidiar con la presión de ser una de las grandes candidatas en Wimbledon, torneo que ya conquistó dos veces.

A menos de 48 horas para que arranque el tercer Grand Slam del calendario, la ganadora del “Venus Rosewater Dish” en 2011 y 2014 sabe que quien se cruce en su camino dará lo mejor de sí para tratar de eliminarla.

Además, gran parte de los reflectores estarán sobre ella, pues sólo ella y las hermanas estadunidenses Serena y Venus Williams son las únicas que competirán en “Wimby” 2016 con la satisfacción de haberse coronado antes en la “Catedral del Tenis”.

“Debería de tener una especie de confianza sobre el césped. Sé lo bien que puedo jugar en él. Pero las otras chicas quieren jugar un poco mejor y vencerme, especialmente aquí. Francamente, ellas juegan con menos presión”, consideró en rueda de prensa.

En 2015, la zurda experimentó una baja importante de nivel debido a que contrajo mononucleosis y la inconsistencia mostrada a partir de entonces provocó que, hace unas semanas, saliera del Top 10 mundial por primera vez en tres años.

Además, hace poco, en el Torneo de Eastbourne, lidió con un problema en la pierna; sin embargo, Kvitova se mantuvo positiva y afirmó que tuvo una buena preparación antes de la cita en el césped sagrado del All England Club.

“Jugué cuatro partidos, siento que fue una gran preparación. Me siento bien, sana y eso es importante. Estoy lista para competir, Me siento mentalmente fuerte, lo cual es quizás lo más importante para jugar tenis en esta clase de nivel. Es una de las cosas en las que más he estado trabajando”, subrayó.

Aseguró que para ella es muy especial jugar este tradicional certamen porque “si le preguntas a cualquier otro jugador qué torneo desean ganar, siempre dicen Wimbledon. Yo ya lo gané dos veces, lo cual es un sueño hecho realidad, era algo que no esperaba”.

Por lo pronto, la checa comenzará su camino hacia un tercer título en “Wimby” como la décima cabeza de serie y su primera rival será la rumana Sorana Cirstea, quien “es una jugadora peligrosa, especialmente sobre césped. Sólo necesito concentrarme en mi juego, eso es lo fundamental y no el estar pensando en el oponente”.

También podría gustarte