Kuwait reporta haber desarticulado tres “células” del Estado Islámico

Kuwait, 4 Jul (Notimex).- Autoridades de seguridad kuwaitíes han desarticulado tres células del Estado Islámico que realizarían ataques “terroristas” en el emirato, señaló este lunes el Ministerio del Interior.

Cinco ciudadanos kuwaitíes fueron detenidos, entre ellos un policía y una mujer, y todos confesaron planear ataques contra una mezquita chiita y un objetivo del Ministerio del Interior, señaló la dependencia en un comunicado.

“Las agencias de seguridad kuwaitíes han llevado a cabo tres operaciones preventivas en Kuwait y en el extranjero que han evitado varios ataques de Estado Islámico contra el país”, dice el comunicado, que incluye fotografías de los detenidos.

Todos los miembros de las tres células también confesaron ser miembros del grupo Estado Islámico (EI), mientras la policía kuwaití sigue buscando a un árabe y un asiático que asistió a una de las células, según el ministerio.

Uno de los detenidos, de 18 años edad, pretendía, según ha confesado, hacer coincidir su atentado con el final del ayuno del Ramadán, que acaba esta semana, reportó el canal árabe de noticias Al Alrabiya.

El ministerio señaló que uno de los arrestados, Alí Mohamed Omar, de 28 años, abandonó sus estudios como ingeniero petrolero en Reino Unido para unirse a EI después de que su hermano menor Abulá muriera como combatiente en sus filas en Irak.

La acción contra las células se produce un año después de que un atacante suicida ligado al EI se inmoló en una mezquita chiita, matando a 26 fieles en el peor ataque en Kuwait.

También podría gustarte