Kuchar y Steele comparten punta en Memorial; Grillo es 3ro

El argentino Emiliano Grillo observa su tiro de salida hacia el hoyo 17 en la segunda ronda del torneo Memorial, el viernes 3 de junio de 2016 (AP Foto/Darron Cummings) DUBLIN, Ohio, EE.UU. (AP) — El argentino Emiliano Grillo aprovechó las condiciones de rapidez en los greens para colocarse en el segundo puesto del torneo Memorial, a un golpe de Brendan Steele y Matt Kuchar, quienes comparten la punta luego de dos rondas.

Grillo conquistó este año el certamen Frys.com, su primera victoria como miembro de la Gira de la PGA. El viernes, firmó una tarjeta de 66 golpes, para colocarse en un acumulado de 133, 11 debajo del par, junto con Gary Woodland.

Steele concluyó su recorrido sobre el campo Muirfield Village en 67 golpes. Tiene un total de 132 golpes, 12 bajo par, igualado con Kuchar, el campeón vigente del Memorial, quien entregó una tarjeta de 66.

Hace cinco años, Steele consiguió su única victoria en la Gira, en su temporada de novato. Se tomó las últimas dos semanas libres para asistir a una boda, pescar con su padre y viajar a San Diego, donde jugó algunos partidos con Phil Mickelson en Rancho Santa Fe.

“Me apaleó durante un par de días, así que yo sabía que era necesario trabajar realmente duro en mi juego cuando llegué acá”, comentó Steele.

Al parecer, las lecciones le sirvieron.

Las condiciones durante la jornada fueron tan buenas que el corte se fijó en 142, dos bajo par, el más bajo desde que Jack Nicklaus creó este torneo en 1976. Así, quedaron eliminados el mexicano Carlos Ortiz y el argentino Fabián Gómez.

Jordan Spieth abrió con dos bogeys en cuatro hoyos. Consiguió seis birdies en los últimos 12 hoyos, para una tarjeta de 68, que lo ubicó a seis impactos de la cima.

El colombiano Camilo Villegas completó la jornada en 72 golpes, para un acumulado de 141, tres bajo par. El argentino Ángel Cabrera se retiró.

También podría gustarte