Kristoff gana etapa final en Tour de Qatar y Cavendish se alza campeón

Doha, 12 Feb (Notimex).- Con un final de fotografía, el ciclista noruego Alexander Kristoff se impuso en la última etapa del Tour de Qatar, sin embargo este tercer triunfo en la ronda qatarí se quedó corto para impedir la coronación del británico Mark Cavendish.

Rodeados de imponentes construcciones y custodiados por la bahía de esta capital, el pelotón remató la décimo quinta edición de la carrera, con un trayecto de 114 kilómetros entre Sealine Beach Resort y Doha Corniche.

La escuadra del Katusha tomó las riendas del grupo puntero en los metros finales para dejar en la mejor posición al esprínter nórdico, pero a falta de un kilómetro, la agrupación del Dimension Data sorprendió con un ataque por la derecha para lanzar a “Cav” y asegurar el título.

La competencia se redujo a este par de velocistas, quienes prácticamente cruzaron como “espejo” la línea de meta, pero después de analizar las imágenes del “foto-finish”, se determinó que la rueda del nacido en Noruega rompió el plano primero.

Así que con un registro de dos horas 56 minutos y 16 segundos, Kristoff sumó su tercera victoria en este evento (antes conquistó la segunda y cuarta jornada), aunque en la clasificación general acabó cinco segundos por detrás del “expreso de Man”.

El belga Greg Van Avermaet, del BMC Racing, completa el podio definitivo de este Tour, con ocho segundos de retraso respecto al tiempo acumulado de “Manxman”, quien totalizó 13:47:23 horas en cinco días de aventura por suelo catarí, donde ya había reinado en 2013.

Resultados de la quinta etapa en el Tour de Qatar:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Alexander Kristoff (NOR/KAT) 2:56:16 horas

2. Mark Cavendish (GBR/DDD) mt.

3. Roy Jans (BEL/WGG) mt.

4. Yauheni Hutarovich (BLR/FVC) mt.

5. Sacha Modolo (ITA/LAM) mt.

Clasificación general final:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Mark Cavendish (GBR/DDD) 13:47:23 horas

2. Alexander Kristoff (NOR/KAT) a 05 segundos

3. Greg Van Avermaet (BEL/BMC) a 08

4. Manuel Quinziato (ITA/BMC) a 12

5. Edvald Boasson Hagen (NOR/DDD) a 25