Kristina Mladenovic remonta y avanza a cuartos de final en Bolduque

Bolduque, Hol., 8 Jun (Notimex).- La tenista francesa tercera preclasificada, Kristina Mladenovic, remontó para superar a la rusa Natalia Vikhlyantseva en tres sets con marcadores 5-7, 6-3 y 6-4, suficiente para avanzar a cuartos de final en el Torneo de Bolduque.

La gala se vio contra las cuerdas debido al finísimo saque que presentó su rival durante el primer parcial, mismo que rayó en un 83 por ciento de efectividad, además de que resultó quebrada en dos ocasiones que bastaron para ponerla a un paso de la eliminación.

Poco después las aguas volvieron a su nivel y decreció la efectividad de la rusa al solamente efectuar 10 de 17 primeros servicios. Incapaz de llevarse más de un punto de quiebre y con la caída en dos, perdió la ventaja de entrada a la tercera manga.

Aunque el capítulo final fue reñido, Mladenovic definió el encuentro con cuatro de sus diez aces, además de que pesó a su favor el robo del saque en las dos oportunidades que tuvo, costosas para la vencida que simplemente se adueñó de uno.

En otro frente, la estadunidense Madison Brengle dejó en el camino a la holandesa Richel Hogenkamp tras un intenso enfrentamiento que se definió después de dos horas con veinte minutos y con un marcador de 7-5, 5-7 y 7-5.

Ambas raquetistas se lucieron sobre el césped y se mostraron con un nivel de juego casi idéntico, aunque su principal falla fue no poder defender su servicio. Aunque la americana tuvo más intentos de quiebre, finalmente concretó solo siete de 16 y cayó en seis de nueve.

Resultados de la segunda ronda del Torneo de Bolduque:

Kristina Mladenovic (FRA/3) a Natalia Vikhlyantseva (RUS) 5-7, 6-3 y 6-4

Coco Vendeweghe (EUA/6) a Nao Hibino (JPN) 6-2 y 6-3

Elise Mertens (BEL) a Aleksandra Krunic (SRB) 6-4 y 7-6 (7/3)

Madison Brengle (EUA) a Richel Hogenkamp (HOL) 7-5, 5-7 y 7-5

También podría gustarte