Kim Davis, quien se opone al matrimonio gay, será liberada

Kim Davis

Después de cinco días en la cárcel, David Bunning, el juez que detuvo a la secretaria Kim Davis por negarse emitir licencias matrimoniales a gays en Kentucky dispuso su libertad.

El juez federal David Bunning anuló el fallo de desacato al decir que estaba satisfecho porque sus subordinados han cumplido con su obligación de entregar las licencias a parejas del mismo sexo, pero ordenó a Kim Davis que no interfiera con los matrimonios entre homosexuales.

La medida anticipó en pocas horas las visitas previstas a Kim Davis de los precandidatos presidenciales republicanos Mike Huckabee y Ted Cruz, decenas de simpatizantes de la mujer se reunieron afuera de la cárcel en lo que llamaron una movilización a favor de la libertad religiosa.

Kim Davis pasó a ser una heroína de la derecha religiosa por el acto más audaz de resistencia que haya realizado un funcionario público al fallo de la Corte Suprema que legalizó el matrimonio gay en todo el país.

Frente a la cárcel donde se encontraba detenida Kim Davis, la voz se corrió lentamente entre un grupo de partidarios, algunos de los cuales se mostraron incrédulos.

También podría gustarte