Keys elimina a Venus Williams en Montreal

Madison Keys festeja su victoria ante Venus Williams en el Abierto de Canadá en Montreal, el jueves 28 de julio de 2016. (Paul Chiasson/The Canadian Press via AP) MONTREAL (AP) — La sexta preclasificada Venus Williams sucumbió en la tercera ronda del Abierto de Canadá al perder el jueves 6-1, 6-7 (2), 6-3 ante Madison Keys en un duelo entre estadounidenses.

En su último torneo antes de los Juegos Olímpicos de Río, Williams, de 36 años de edad, perdió siete games en fila antes de sostener su saque en el tercer juego del segundo parcial. Luego que Williams logró nivelar el partido, Keys estableció diferencia con su potente saque en el tercer set: cantó victoria con un ace en el match point.

Keys, de 21 años, ganó el torneo de Birmingham, Inglaterra, en julio, para su segundo título en el circuito de la WTA. Se enfrentará con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en los cuartos de final.

Pavlyuchenkova, 16ta cabeza de serie, dio la sorpresa al vencer 6-4, 6-7 (4), 6-1 a la polaca Agnieszka Radwanska (4), campeona del torneo hace dos años.

También avanzaron a cuartos la alemana Angelique Kerber (2), la rumana Simona Halep (5) y la rusa Svetlana Kuznetsova (9).

Kerber (2) dio cuenta de la ucraniana Elina Svitolina (17) por 1-6, 7-6 (2), 6-4; Halep a la checa Karolina Pliskova (14) por 6-3, 6-3; y Kuznetsova a la checa Petra Kvitova (12) por 7-6 (2), 6-3.

La italiana Roberta Vinci (7) cayó 7-5, 6-3 ante la rusa Daria Kasatkina.

También podría gustarte