Kerry reconoce preocupación de EUA por crisis en Venezuela

Buenos Aires, 4 Ago (Notimex).- El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, reconoció hoy aquí la preocupación de su país por la crisis política y económica que enfrenta Venezuela.

En rueda de prensa durante su gira por Buenos Aires, Kerry indicó que conversó sobre el tema con la canciller argentina Susana Malcorra, ya que tanto Estados Unidos como Argentina apoyan “los esfuerzos para alentar el regreso a una democracia genuina en Venezuela”.

“Compartimos nuestras preocupaciones sobre la situación en Venezuela y coincidimos en lo importante que es realizar un diálogo político”, sostuvo el jefe de la diplomacia estadunidense.

En ese sentido, consideró necesario establecer un cronograma para completar el proceso para un referéndum revocatorio del gobierno de Nicolás Maduro, así como respetar el estado de derecho y el papel de la Asamblea Nacional (congreso unicameral).

“Estamos sumamente preocupados por el poco deseo que tiene Venezuela de establecer un diálogo robusto y productivo, y de oír el pedido de su pueblo”, sostuvo.

Kerry lanzó un llamado para que Venezuela “no retrase el proceso de revocación (del gobierno de Maduro) hasta el año próximo, sino que tome acciones que respeten la Constitución del país, y que escuche el pedido de su pueblo”.

Afirmó que Estados Unidos quiere tener un diálogo con Venezuela, por lo que en colaboración con otros países de la región “estamos tratando de mejorar la situación”.

También podría gustarte