Kerry advierte sobre acciones en Mar de la China Meridional

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, habla durante una reunión con el ministro del Exterior de Mongolia, Lundeg Purevsuren, en el ministerio de Asuntos Exteriores de Ulaanbaatar, Mongolia, el domingo 5 de junio de 2016. ( ULAN BATOR, Mongolia (AP) — El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que China estaría cometiendo un acto de provocación y desestabilización si establece una zona de defensa aérea en el Mar de la China Meridional.

Kerry explicó que llevar a cabo esta acción generaría mayor tensión entre China y otras naciones asiáticas y que un acto de esa magnitud cuestionaría el compromiso de China para resolver de manera diplomática las disputas sobre islas y reclamos marítimos.

Estados Unidos se mantiene imparcial respecto a dichos reclamos, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense, quien aseguró que ningún país debe movilizarse de manera unilateral para militarizar esa región, rica en recursos naturales.

Kerry habló con la prensa durante su visita a Mongolia. Más tarde el domingo viajará a China para las conversaciones estratégicas y económicas anuales entre Estados Unidos y China.

También podría gustarte