Kerber califica de increíble triunfo sobre Venus Williams en Wimbledon

Londres, 7 Jul (Notimex).- Luego de plantarse en la final del Torneo de Wimbledon 2016, la tenista alemana Angelique Kerber consideró que la victoria sobre la estadunidense Venus Williams fue algo asombroso debido al gran historial de la norteamericana sobre tierras londinenses.

“Simplemente es increíble vencer a Venus (Williams) porque ella ha ganado aquí muchas veces, y estoy muy contenta con mi juego, porque traté de ir por cada tiro”, aseguró la raqueta número cuatro a nivel mundial en conferencia de prensa.

Con el triunfo por 6-4 y 6-4, la germana evitó que la definición por el título de “Wimby” se celebrará entre hermanas, ya que en la otra serie de semifinales Serena Williams, primera favorita, canjeó su boleto al imponerse sobre la rusa Elena Vesnina en dos sets por 6-2 y 6-0.

No obstante, el partido del sábado ante la mandamás del ranking mundial será a su vez la segunda final de Grand Slam para la teutona, quien se coronó este mismo año en el Abierto de Australia con la misma rival, a quien se enfrentará en la Cancha Central del All England Club.

“Estoy emocionada por llegar a la final de Wimbledon, siempre fue un sueño para mí estar en la pista central el último día y jugar la final, aunque será un poco diferente a Australia, porque aquella era mi primera final, y seis meses después he aprendido de aquella experiencia”, apuntó.