Keniano Joseph Nyokwoyo gana Maratón León

León, Gto. 25 Sep (Notimex).- El atleta keniano Joseph Nyokwoyo se adjudicó hoy la edición 37 del Maratón León, evento que reunió a más de cinco mil competidores.

Nyokwoyo completó la prueba de los 42.195 kilómetros con un tiempo de dos horas, 19 minutos y 13 segundos, seguido por su compatriota Gezahegn Abera Hunde, quien completó la distancia en 2:27:31 horas; la tercera plaza fue para el maratonista leonés Fernando Cano Cleto, que hizo un tiempo de 2:33:56.

Joseph Nyokwoyo tuvo circunstancias a su favor, como la eliminación del campeón defensor Nixon Kiplagat, quien estuvo al frente de la justa casi todo el tiempo, pero fue descalificado por tomar agua en un punto de hidratación no autorizado.

De los corredores, se registraron mil 400 para el maratón, mil 966 para el medio maratón y mil 610 que corrieron los 10 kilómetros, además de 700 sin número.

Nixon Kiplagat se encaminaba a ganar la justa y defender su corona, pero el rebase de Nyokwoyo ocurrió cerca de la meta, sobre el bulevar Mariano Escobedo. De ahí hacia la meta, a unos 10 kilómetros, Nyokwoyo cocinó su triunfo.

La pista de atletismo Sabino Rodríguez, de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, fue el punto de salida y meta de los cinco mil corredores que formaron parte de la justa atlética, mil 500 participantes más en relación con la edición del año 2014.

En la rama femenil, el primer sitio se lo quedó la keniata Caroline Jebiwot Kiptoo, quien acabó la prueba en 2:44:34 horas y su compatriota Salina Tarusjebitok ocupó el segundo lugar al llegar 8:25 minutos después de Kiptoo.

El tercer peldaño fue para la mexicana Misha Elena Ruiz Fernández, quien detuvo el cronómetro en 2:53:34 horas.

También podría gustarte