Keith Thurman conserva faja AMB al vencer por decisión a Porter

* Pierde mexicano Oscar Molina ante “Swift” Hurd

Brooklyn, 26 Jun (Notimex).- El estadounidense Keith Thurman venció esta noche por apretada decisión unánime a su compatriota Shawn Porter, para conservar la corona de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Thurman, quien expuso esta faja por sexta ocasión en el Barclays Center de esta ciudad, superó a su compatriota Porter en los tres cartones de los jueces con una misma puntuación de 115-114, en lo que fue un nivelado combate titular.

Con esta defensa de su corona welter, “One Time” Thurman mantuvo su invicto profesional, al llegar a una marca de 27-0, con 22 nocauts, mientras que Porter se quedó con foja de 26-2-1, y 16 antes del límite.

De los 12 asaltos que duró la emotiva batalla, el tercero fue uno de los mejores, ya que ambos rivales nunca dejaron de lanzar golpes, la mayoría con el blanco acertado, en una muestra de poderío y aguante en los dos gladiadores.

En el octavo round, el actual campeón estuvo en peligro de caer a la lona, luego que Porter lo atacó con ambas manos con golpes certeros al rostro y cuerpo, sin embargo, la gran fortaleza de Thurman lo sacó a flote.

Los últimos capítulos de esta batalla, los dos peleadores siguieron con sus ofensivas sin importar recibir a cambio varios impactos en rostro y cuerpo, ante la emoción del público, que al final premió a los dos rivales con aplausos.

En el pleito semifinal de esta velada pactado a 10 rounds en peso superwelter, el estadounidense Jarrett “Swift” Hurd venció por nocaut técnico en 10 episodios al valiente mexicano Oscar Molina.

“Olímpico” Molina sucumbió ante un rival de mayor experiencia y poderío como Hurd, tras visitar la lona en el primer asalto del combate, sin embargo, el mexicano se repuso hasta llevar las acciones al límite de los 10 rounds.

Fue el réferi Ricky González quien detuvo el combate al minuto y 58 segundos de ese décimo round, luego de ver la superioridad del estadounidense sobre el mexicano.

También podría gustarte