Kazajistán declara alerta máxima en Almaty tras mortal tiroteo

Moscú, 18 Jul (Notimex).- Los cuerpos de seguridad y defensa de Kazajistán decretaron hoy en la ciudad de Almaty el nivel rojo de amenaza terrorista y ordenaron la movilización nacional del ejército tras un incidente en el cual tres policías murieron.

Al menos cuatro personas han muerto, tres de ellas agentes de policía, y varias han resultado heridas este lunes después de que un hombre armado irrumpiera a tiros en una zona cercana a la comisaría de Almaty, la mayor ciudad de Kazajistán.

“En el territorio de la ciudad de Almaty se lleva a cabo una operación antiterrorista y en ese sentido pedimos a los habitantes quedarse en sus casas y evitar lugares concurridos”, indicó el ministerio del Interior de la ex república soviética.

Desde el departamento de Emergencias informaron que las fuerzas de seguridad acordonaron la estación de trenes.

El Comité de Seguridad Nacional precisó que los pistoleros atacaron la oficina local del comité y el Departamento de la Policía de la ciudad.

El organismo de la ex república soviética ha confirmado que se han producido varios ataques contra la policía y los servicios especiales en distintos puntos de la ciudad.

Cinco heridos fueron hospitalizados, según informó la agencia local Kazinform, citando a fuentes médicas.

El 5 de junio, un grupo de islamistas atacó dos arsenales y una base militar de la Guardia Nacional en la ciudad de Atkobe, en el norte de Kazajistán.

También podría gustarte